lunes, 27 de diciembre de 2010

Importancia del Curso de Derecho Internacional Privado

Sean bienvenidos a este espacio, en el cual podremos compartir temas de Derecho Internacional Privado.

El Derecho Internacional Privado estudia la relación jurídica privada y pública, deveniente de los desplazamientos de las personas por el mundo, llamado también tráfico internacional.

El Derecho Internacional Público se diferencia del Privado porque el Derecho Internacional Público regula fundamentalmente las relaciones de los Estados y los organismos Internacionales entre sí, así como la de estas con los individuos en la específica esfera de los derechos humanos; en cambio el Derecho Internacional Privado
estudia las relaciones jurídicas donde exista cuando menos un elemento internacional (llamado también extranjero)sea un sujeto, objeto o relación jurídica para determinar la ley aplicable, el juez competente y la futura ejecución de la sentencia en el extranjero. La finalidad del Derecho Internacional Privado es la protección de la persona en sus desplazamientos por los diversos territorios conocido como tráfico internacional; así como la protección de los intereses nacionales, sean estos públicos o privados revisaremos las diferentes Escuelas Doctrinarias que aportarón a la evolución histórica del Derecho Internacinal Privado.

A continuación ponemos a su disposición un video http://www.youtube.com/watch?v=x_qN1Pq7mNM que lo ayudará a su mejor comprensión.

1 comentario:

  1. DUED: Lima código: 2003135149
    Alumno: Rolando Santos Vargas Rolando

    Este video explica ampliamente muchos temas de Derecho Internacional Privado como su historia, fuentes y demás. Respecto a la protección de la persona del trafico territorial todo depende de donde esta el domicilio u negocio del demandado aunque también existen muchos métodos de Derecho Internacional Privado que establecen 3 soluciones como el Método conflictual, de creación y auto limitativo

    ResponderEliminar